Su especificidad.
Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole
distinta (v.gr.: en la empresa funciones económicas, contables, productivas,
mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y
distinto a los que acompaña. Se puede ser, v.gr.: un magnífico ingeniero de
producción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.
La satisfacción del
cliente es esencial para mantener una posición competitiva en el mercado.
Los directivos
principales deben actuar con determinación para establecer la calidad como
valor fundamental que ha de incorporarse a las normas administrativas de la
compañía.
Los conceptos de
calidad han de exponerse claramente e integrarse plenamente a todas las
actividades de la compañía.
Los directivos
principales deben establecer un ambiente empresarial que permita la participación
de todos los empleados para mejorar la calidad.
Las compañías deben
dirigir su atención a la participación del personal, el trabajo colectivo y la
capacitación en todos los niveles.
Los sistemas de
Administración de la Calidad Total, para que tengan éxito, deben basarse en un
método continuo y sistemático de recopilación, evaluación y administración de
datos.
Los proveedores deben
estar asociados plenamente a la Administración de la Calidad. La estrecha
relación entre proveedores y productores es mutuamente beneficiosa.
La administración de la
Calidad Total está estrechamente vinculada a la actividad turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario